martes, 31 de mayo de 2016

GRADO 3°

ACTIVIDAD 02 DE JUNIO DE 2016


Como estudiante vas a asumir el rol de un profesional capaz  de conducir o manejar algún artefacto tecnológico de medio de transporte como: avión, barco, globo, tren, submarino, carro, moto, autobús, lancha helicóptero, cohete, tractor.
Vas a imaginar que mejora le harías a tu medio de transporte y la vas a mostrar con imágenes en un DOCUMENTO ESCRITO EN WORD, (puedes valerte de consultas o imágenes en Internet).

Esta actividad se desarrollara en la presente clase y se tendrá en cuenta para el próximo trabajo con las herramientas lego; ASÍ que ha dejar volar tu imaginación y con juicio presentar tu idea la cual deberá tener:

   1.       Titulo o nombre de tu artefacto de transporte.
   2.       Explicación de tu artefacto de transporte modificado y las mejorar realizadas.
   3.       Funcionamiento de tu artefacto y describirlo desde sus inicios a como es hoy en día.   Copia y pega al menos 5 imágenes.
   4.       Deberás al menos presentar 3 principales características del porque escogiste este medio de transporte y como ayuda a la humanidad en sus actividades.
   5.       Realiza un dibujo sencillo y practico describiendo tu artefacto de transporte mejorado y modificado.   Deberás seleccionar cortar copiar de PAINT y pegar el dibujo en Word como se ha explicado en clase.   Busca la ayuda de tu compañero o docente.
Realizado los anteriores numerales deberás hacer una pequeña explicación de cómo lo imaginas con las fichas LEGO.

NOTA: ESTA ACTIVIDAD DEBERA SER ENVIADA AL CORREO hmeddy@hotmail.com ya que se tendrá en cuenta como calificación.   Es de recordar que ya hemos explicado en envió de archivos a través del correo y guardar la información en la USB.



GRADO 5°

ACTIVIDAD 01 DE JUNIO DE 2016

La presente actividad tiene como fundamento el trabajo con las herramientas LEGO y las temáticas trabajadas durante el segundo periodo (Electricidad, magnetismo, innovación tecnológica, y wod).

Por lo cual vas a diseñar una idea especifica mostrando los pasos sencillos para una investigación, (TITULO DESCRIPTIVO – FORMULACION DEL PROBLEMA – OBJETIVOS – JUSTIFICACION) enfocados en una propuesta para trabajo con LEGO.   Si lo desean pueden involucrar el trabajo investigativo sobre la expoferia ambiental.
NOTA: Esta idea se elaborara en la presente clase y se deberá traer terminada en un sencillo trabajo escrito como se ha trabajado en clase para implementarlo la próxima clase en LEGO EDUCATION. 



martes, 17 de mayo de 2016


GRADO 1°

ACTIVIDAD DE CONSULTA GUIADA

Ya observado los vídeos Y realizando nuestro collage de imágenes en paint sobre los artefactos tecnológicos en casa vamos a desarrollar la presente consulta en el programa Word.  Copia y pega imágenes de cada contenido.

    1.    ¿Qué es tecnología?

    2.    ¿Qué es un artefacto tecnológico?

    3.    ¿Qué es el computador? 

    4.    Como encender y apagar el computador


    5.    ¿Qué es el teclado?

lunes, 16 de mayo de 2016

GRADO 2°:

PUESTA EN 
COMÚN:

Socialización con juego lúdico en actividades de LEGO.  Y explicación por parte del docente según los temas consultados.


SÍNTESIS GRADO 2°: Vamos a construir algunos hechos asociados a nuestra vida cotidiana en cuando a la movilización que tenemos y mostrando los diferentes medios de transporte que usamos en casa.

Vas a realizar un collage de imágenes en paint utilizando imágenes de internet para ilustrar los contenidos, donde estén presentes los medios de transporte que utilizamos en casa.

Realizaremos un escrito donde nombres el medio de transporte que más te gusta y como te vez en un futuro con sus cambios tecnológicos y tú mismo lo manejarías. (ilústralo también con imágenes).



miércoles, 4 de mayo de 2016


GRADO 5° 

ACTIVIDAD DE CONSULTA GUIADA:

Ya viendo las presentaciones sobre energía y dándonos una idea más clara sobre los modelos de electricidad y magnetismo con sus creadores, vamos a desarrollar la presente consulta aplicando imágenes a los contenidos dados.

   
    1.   ¿Qué es electricidad y cuáles son sus componentes?

   2.   Menciona un ejemplo directo del uso de electricidad con una innovación tecnológica, agrega imágenes.

 3. ¿Cuáles son las transformaciones de la electricidad?  Link comoej= https://prezi.com/ds05j_vdmizj/transformaciones-de-la-electricidad-enla-vida-cotidiana/

   4.   Que es una innovación tecnológica, busca el ejemplo de una innovación en el siglo XIX  y una en el siglo XXI.


   5.   Consulta al menos 5 funciones fundamentales y avanzadas de Word. 

      REQUISITOS: 
    - Hacer portada, donde estará: titulo, nombre estudiantes y docente, grado asignatura colegio y fecha.
       - tamaño de letra en no. 12 y diseño de letra arial del mismo color. 
       - todo el documento deberá estar justificado exceptuando los titulos que van centrados. 
       - se tendrá en cuenta las MAYUSCULAS de titulos y subtitulos.  
       - Deberán hacer webgrafía o cybergrafía de los contenidos y paginas consultadas. 
    

martes, 3 de mayo de 2016

GRADO 2°

ACTIVIDAD DE CONSULTA GUIADA:

Ya observado los vídeos Y realizando nuestro collage de imágenes en paint sobre los artefactos tecnológicos en casa vamos a desarrollar la presente consulta en el programa Word.  Copia y pega imágenes de cada contenido.

    1.    ¿Qué es tecnología?

    2.    ¿Qué es un artefacto tecnológico?

    3 .    ¿Qué es el computador?

    4.    Como encender y apagar el computador

    5.    ¿Qué es el teclado?

lunes, 2 de mayo de 2016

GRADO 2°



CONSULTA GUIADA:

  1.    Consultemos un poco sobre la historia de los medios de transporte, copia y pega imágenes.   Mínimo 3 hojas.

   2.    Muestra a través de 3 imágenes la comparación de los medios de transporte de antes con los actuales.

   3.    Indagamos cual es la relación directa que existe entre los computadores y los medios de   transporte.

   4.    Consulta, las teclas principales del teclado copia y pega imágenes. 

   5.    Consulta las secciones del teclado, copia y pega imágenes.