jueves, 25 de junio de 2015

Diseñan un ordenador que funciona con gotas de agua


Los ordenadores y el agua no suelen llevarse muy bien, sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) ha logrado desarrollar un ordenador con una característica única: losbits de información son sustituidos por gotas de agua. Así, el dispositivo además de procesar información, procesa materia. El innovador trabajo ha sido publicado en la revista Nature Physics.

¿Cómo funciona este peculiar ordenador de agua? Las pequeñas gotas de agua son manipuladas de la misma forma en la que se manipulan los bits de información de un ordenador tradicional: las gotas -imbuidas con nanopartículas magnéticas- se mueven por un circuito de varias matrices de barras de hierro tapadas por un vidrio. En medio de estas capas introdujeron aceite.

Las nanopartículas provocan que las gotas de agua sean sensibles a los campos magnéticos de una especie de reloj -como en los ordenadores electrónicos-. La salvedad es que este reloj está formado por unas bovinas de metal que mientras giran, generan un campo magnético. Así, el comportamiento de las gotas se ve influenciado por el campo magnético haciendo que todas ellas (pudiendo controlar millones de gotas al mismo tiempo) se muevan en perfecta sincronía y que el sistema funcione sin errores. Puede realizar todo tipo de cálculos en los que la presencia de una gota de agua simboliza el 1 y la ausencia de ella el 0 en código binario.

Como el ordenador de agua es bastante más lento a la hora de realizar cálculos que un ordenador al uso, las utilidades del mismo se concibieron con un horizonte más amplio: procesar materia a la vez que información. Para ello, los investigadores creen que cada gota de agua podría contener productos químicos con capacidad de generar reacciones en tubos de ensayo, permitiendo una capacidad de trabajo en laboratorios de biología o química con un rendimiento sin precedentes.

“Ya tenemos ordenadores digitales para procesar la información. Nuestro objetivo no es competir con los ordenadores electrónicos o para operar los procesadores de texto. Nuestro objetivo es construir una clase completamente nueva de equipos que precisamente puedan controlar y manipular la materia física. Imagínese si al ejecutar una serie de cálculos no sólo la información se procesa, sino que la materia física es algorítmicamente manipulada también. Pues hemos hecho esto posible en la mesoescala”, afirma Manu Prakash, líder del estudio.
Una ciudad vertical 
"para vivir en las nubes"

Kymko
http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/una-ciudad-vertical-para-vivir-en-las-nubes-931433316323


El diseñador alemán Frank Jendrusch lleva veinte años trabajando en sus Towerplants, a las que define como "ciudades verticales autoabastecidas con energías solar, eólica y geotermal” 
Su ambición es que Manhattan, en Nueva York, vea levantarse la primera de ellas hacia 2030: la torre Edison, que sería el rascacielos más alto del mundo. Se daría así el pistoletazo de salida a una era de altísimos ecoefidicios en el centro de las megolópolis.

Para descongestionar las urbes, estos colosos concentrarían todo tipo de servicios, y sus necesidades energéticas se cubrirían con placas fotovoltaicas, un sistema geotermal propio y turbinas eólicas. Moverse por ella no será problema: sus ascensores de levitación magnética viajarán en vertical o en horizontal a una velocidad de cinco metros por segundo.





Crean una 'segunda piel' flexible, reflectante y a todo color

http://www.muyinteresante.es/innovacion/tecno/articulo/crean-una-segunda-piel-flexible-reflectante-y-a-todo-color-861435229024 

Un equipo de científicos de la University of Central Florida (EE.UU.) ha logrado desarrollar una innovadora técnica para crear una pantalla reflectante ultradelgada, flexible y a todo color. Se trata del primer dispositivo de este tipo en todo el mundo y ha sido recogido esta semana por la revista Nature Communications.

Esta nueva técnica ha permitido diseñar una pantalla ligera, flexible y que no requiere de fuente de luz para su funcionamiento: parece una segunda piel que simula el mecanismo de animales expertos en camuflaje como los camaleones o los pulpos.

“Cualquier pantalla fabricada por el hombre, ya sea LCD, LED, CRT... es rígida, frágil y voluminosa. Pero si te fijas en un pulpo, ves que puede crear colores en su misma piel, una pantalla que cubre todo su cuerpo, de contornos muy complejos, y que es, además, estirable y flexible. Y ese es nuestro objetivo: ¿Podemos inspirarnos en la biología y crear una pantalla que sea como la piel?”, explica Debashis Chanda, líder del estudio.

Inspirándose así en la naturaleza, los científicos diseñaron esta piel reflectante con una delgadísima capa de cristal líquido colocaba sobre una nanoestructura metálica capaz de absorber algunas longitudes de onda y de reflejar otras. De esta manera, los colores que se reflejan, esto es, los que percibimos los que miramos, pueden controlarse a voluntad mediante la regulación de una pequeña corriente eléctrica que interactúa con las moléculas de la capa de cristal líquido y las ondas de plasmones de la superficie de la nanoestructura metálica.

A diferencia de otros dispositivos anteriores que podían mostrar un abanico bastante limitado decolores, esta pantalla puede “jugar” con cualquier tipo de color con un tamaño 15 veces más delgado que un cabello humano.

Las aplicaciones futuras para esta piel reflectante son tan variadas como accesibles. Podríamos contar con ropa que cambiaría de color a voluntad (y cualquier tipo de textil o plástico igualmente) o pantallas para móviles u ordenadores completamente flexibles, delgadas y livianas.

“Tu camuflaje, tu ropa, tus complementos de moda. Todo eso podría cambiar. Para qué necesito 50 camisetas en mi armario si puedo cambiar a voluntad el color y los dibujos de una sola?”, explica Chanda.

20 sorprendentes inventos para hacer la vida cotidiana más placentera. Después de verlos no querrás vivir sin ellos.

http://quepasada.cc/20-inventos-que-hacen-la-vida-mas-facil/ 


Cuchillo caliente para la mantequilla

Verdaderamente, el invento humano no tiene límites. Es algo tan propio de nuestra naturaleza — mientras estamos vivos, damos rienda suelta a nuestra imaginación. Constantemente los científicos inventan cosas con las intenciones de facilitar nuestras vidas. Y a menudo, estas soluciones aparecen en forma de objetos muy curiosos. La mayoría de estos artefactos, quizás, hasta carece de sentido. Pero los inventos que te ha preparado Quepasada.cc, ¡son realmente asombrosos! Si probaras usar alguno de ellos, de seguro no querrás desprenderte de él.
Wi-Fi-pen
Todo lo que escribes en el papel, aparece inmediatamente en la pantalla de tu gadget.
No hacen falta botones ni pines
En este tablero el papel se mantiene pegado gracias a la estática.
Super plastilina
Este material puede adoptar cualquier forma, y después de secado, se adhiere a cualquier superficie.
Píldora de acero para la refrigeración
Completamente inertes, son capaces de enfriar cualquier líquido.
Bolitas para calentar
Si las colocas en el líquido, son capaces de calentarlo.
Trapo-gel para la limpieza de lugares de difícil acceso
Bolígrafo para trazar pentagramas
Enchufe para el teléfono
Maleta-habitación
Esta maleta se transforma en una habitación con una cama, escritorio, silla, lámpara y pantalla.
Mecedora para cargar iPhone o iPad
Para cargar completamente tu teléfono, necesitarás mecerte durante tres horas.
Moveo, un scooter eléctrico plegable
Este scooter eléctrico plegable se convierte en una maleta que pesa 25 kilogramos.
Tasa, que exprime las bolsas de té
Huevo magnético que forma un nido de clips de papel
Un dispositivo para la clasificar los caramelos por su color
Máscara para controlar los sueños
Gracias a la utilización de los LEDs en la máscara puedes controlar tus sueños.
La forma para hacer huevos fritos «sol en un plato»
Recipiente Temporizador
No se abrirá hasta llegar la hora previamente programada.
Crisol de flor que no se caerá.
Cubertería universal
Tales invenciones cumplen plenamente con su misión. Buscan de simplificar tu vida y hacer que sea mucho más fácil. Y como no, ¡también la hacen más divertida y más placentera!
TECNOLOGÍA DE PUNTA 
NUNCA has visto algo como esto. Va a cambiar la manera  de conducir para siempre… 

http://www.lindito.com/camion-seguro-samsung/ 

La tecnología abre las puertas a muchas nuevas posibilidades. La tecnología nos permite hacer desde las cosas mas complicadas, como ir a la luna, hasta las cosas más simples como abrir una puerta automáticamente. A veces nos tomamos por sentado lo que nos deja hacer la tecnología ya que estamos demasiado acostumbrados, pero no creo que deberíamos. Déjame explicar: como todos sabemos, manejar puede llegar a ser muy peligroso. Una de las partes más peligrosas cuando uno maneja es pasar camiones sobre las carreteras de un solo carril. En algunos países esta la mayor fuente de accidentes. Samsung ha utilizado el poder de la tecnología para reducir el número de accidentes que se producen en estas situaciones. Mira el video y dinos lo que piensas
Lea más en http://www.lindito.com/camion-seguro-samsung/#rpElW1svHKcLpex1.99


miércoles, 3 de junio de 2015

CREAN UNA SILLA DE RUEDAS QUE PUEDE SUBIR ESCALERAS Y ESTÁ GENIAL



Actualización de Windows 10 estará lista para julio

Una vista de Windows 10
El nuevo SO de la compañía será gratuito para los usuarios de 
Windows 7 y Windows 8.

http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/3256400/windows-10--el-nuevo-so-microsoft-venta-29-julio/

Microsoft ha anunciado que Windows 10, la próxima gran actualización de su sistema operativo, estará disponible en el mercado el próximo 29 de julio.
La próxima versión de Windows, pieza clave del imperio de software de Microsoft, con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas.
Microsoft ofrecerá Window 10 como una actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 simultáneamente en 190 países. Para el resto de personas costará entre los 119 dólares de la versión Home a los 199 de la Premium.
La compañía dijo que la última actualización de su sistema operativo aspira a que los usuarios puedan utilizarlo en todo tipo de dispositivos sin notar diferencia.
El nuevo sistema operativo reintroduce el menú de Inicio (Start) y estará asociado con un nuevo navegador (Edge), que sustituirá al tradicional Internet Explorer.

Créele a tus ojos: NASA probará un platillo volador

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/06/02/creele-a-tus-ojos-nasa-probara-un-platillo-volador
La nave con forma de platillo será elevada por un enorme globo 32 km sobre Hawaii; los científicos quieren ver cómo se desempeña su paracaídas supersónico una vez que sea liberado.








Esta será la nave que la NASA enviará al espacio este miércoles. (Foto: Getty Images )









Mantén la vista puesta en el cielo sobre Hawaii este miércoles. Si todo sale según el plan, la NASA estará probando una nave con forma de platillo volador que podría ser la clave para las futuras misiones humanas a Marte.
El vuelo de prueba estaba programado para el martes, pero fue pospuesto debido a condiciones poco favorables del océano. La nave caerá al mar, así que los operadores deben ser capaces de recuperarla seguramente.
Si las condiciones son favorables el miércoles, un enorme balón elevará el vehículo de prueba con el Desacelerador Supersónico de Baja Densidad en forma de disco, o LDSD por sus siglas en inglés, a una altitud de más de 32 kilómetros sobre la tierra.
Después, los controladores de la misión liberarán el LDSD para disparar sus cohetes y probar el punto clave de la prueba: un paracaídas gigante supersónico, de 30 metros a lo largo.
Para aquellos en tierra, se transmitirá video de cuatro cámaras sobre la pionera nave con forma de platillo.
“Podrás ver el mismo video que yo, al mismo tiempo que yo” dijo Mark Adler, líder del proyecto en el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA en Pasadena, California, en un comunicado de prensa en línea.
“La prueba de este año se centra en cómo se desempeñará nuestro recién diseñado paracaídas supersónico. Creemos que tenemos un gran diseño listo para el reto, pero a las pruebas nos remitimos, y las pruebas serán hechas públicas para que todos lo vean”.
Actualizando tecnología de hace décadas
El año pasado, cuando se probó por primera vez el LDSD, también lanzado desde las instalaciones de Rango de Misil de la Marina de EU en Kauai, Hawaii – el despliegue del paracaídas fue la única sombra en el panorama, cuando no se infló como se esperaba.
Esta vez, un nuevo diseño será probado: el paracaídas Supersonic Ringsail, que NASA dice ser el mayor paracaídas supersónico probado para su uso en Marte.
La tecnología actual de desaceleración de altas velocidades durante la reingreso a la atmósfera, hasta las últimas etapas de su aterrizaje en Marte, datan del programa Viking de la NASA, que puso dos naves en la superficie de Marte en 1976.
El diseño básico del paracaídas Viking ha sido usado desde entonces. Fue usado satisfactoriamente en 2012 para entregar el rover Curiosity a Marte. NASA necesitará nuevas y mejoradas tecnologías para manejar las naves de mayor tamaño del mañana y aterrizarlas en superficies rocosas y a mayor altitud.
Arrastre atmosférico
Los científicos de NASA esperan que esta nave con forma de platillo volador sea la clave. “Como NASA planea misiones robóticas ambiciosas a Marte, establecer las bases para misiones humanas incluso más complejas por venir, la nave necesaria para aterrizar sin peligro en la superficie del Planeta Rojo será más grande y pesada para acomodar las estancias extendidas de los exploradores en la superficie marciana”, dijo el sitio web de la agencia.
Esto significa que el paracaídas supersónico tendrá mucho trabajo para crear suficiente arrastre atmosférico para desacelerar los vehículos para que puedan ser aterrizados sin peligro- usar el arrastre para la desaceleración implica que se puede ahorrar preciado combustible para las maniobras de aterrizaje.

El V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el 16 y 17 de abril

http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/3256400/windows-10--el-nuevo-so-microsoft-venta-29-julio/

vuelve a colaborar en iRedes, que se celebrará en Burgos y que clausurará el periodista vasco Iñaki Gabilondo.Cartel de iRedes 2015. Autora: Lucía Mora, diseñadora de Trestristestigres.com
Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL, la empresa líder en blogs en Europa y Latinoamérica, abrirá el 16 de abril  la quinta edición de iRedes con una conferencia inaugural sobre la evolución de los medios digitales en un entorno cada vez más social. El V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, acercará los días 16 y 17 de abril hasta el Fórum Evolución de Burgos a numerosos expertos que debatirán sobre las últimas tendencias en el tema.
Un diálogo entre los periodistas Mónica Carrillo e Iñaki Gabilondo, en el que podrán participar tanto los internautas como el público, servirá para clausurar el evento el día 17. Como en diálogos de anteriores ediciones de iRedes, las preguntas recibidas a través de su página web (escribiendo un comentario en esta noticia) y en las redes sociales (a través de la etiqueta #iRedes), serán el punto de partida de la conversación.
Entre los más de 40 ponentes que integran el programa se encuentran Jordi Roca, el mejor repostero del mundo, el alpinista Carlos Soria, el fundador de Menéame.netRicardo Galli, los periodistas Antoni Daimiel, Toni Garrido y Antonio Martínez Ron, y profesionales como Dolors Reig, Clara Grima o Roberto Carreras.
La moda y la belleza, la música, la divulgación científica y la comunicación son algunos de los temas que se debatirán en distintas mesas redondas y talleres.
Desde su primera edición, en 2011, el Congreso iRedes se ha convertido en un evento de referencia en España y Latinoamérica sobre la temática de Redes Sociales. Un foro abierto al mundo que ha reunido a cientos de congresistas online y offline,  que convoca  a cientos de profesionales y expertos en las redes sociales para analizar su presente, principales tendencias y su futuro.

El mundo se asoma a la próxima fase de internet

CES 2015 presentó desarrollos tecnológicos que harán del mundo un espacio más social y productivo.Drones para usos civiles como este, un Harwar Ace, tuvieron por primera vez un pabellón en el CES de Las Vegas. Los hay para todos los bolsillos.  

Si por algo ha de recordarse el Salón Internacional CES 2015, que se inauguró ayer en Las Vegas (EE. UU.), es por ser el evento en el que internet decidió independizarse del computador y los móviles.
La era de la hiperconectividad, de dispositivos permanentemente enlazados a internet, es lo que manda la parada en el principal evento de la electrónica de consumo, del que se cumple este año su edición 48.

Intel y Qualcomm son las empresas que están batallando por ser la plataforma del denominado ‘internet de las cosas’, es decir, por proveer chips y cerebros del tamaño de una moneda nueva de cincuenta pesos, que poblarán a todo el mundo.
Y por ‘todo el mundo’ se debe entenderse todo: ropa, vehículos, carreteras, muebles, casas, mascotas, accesorios para el hogar, electrodomésticos, juguetes... en fin, cualquier cosa con la que interactuemos y que potencialmente permita a alguna empresa o marca monitorear nuestras actividades diarias.
La Alianza UHD busca establecer los estándares para la nueva generación de dispositivos de televisión en todo el mundo. Foto: AFP
Por ejemplo, Intel presentó un sistema compuesto de una almohada de silicona y un sensor especial que permite transmitirle a un neonato los latidos del corazón y el movimiento del pecho de su madre, así como su voz, mientras está en una incubadora.
Los dispositivos para llevar encima, los denominados wearables, están a la orden del día. LG descrestó con su nueva edición del LG Watch, una propuesta de la gama de relojes que se tomarán al mercado, dentro de la que el Apple Watch es la joya de la corona más esperada para marzo.
Estos relojes inteligentes y otros aparatos electrónicos “para vestir” continúan la tendencia de llevar internet al uso personal. Para los expertos, ello representa una “tercera fase” de la red, después de computadores personales y dispositivos móviles, hacia prendas de uso y otros objetos conectados.
“No se trata solo de distribución y difusión de información. La forma como usamos internet va a cambiar”, afirmó Shawn DuBravac, economista jefe de la Asociación de Consumidores de Artículos Electrónicos (CEA, por su sigla en inglés), organizadora del CES.
La generación de televisores que verá la luz en el 2015 reducirá distancias con la calidad de imagen de la gran pantalla con la tecnología de puntos cuánticos presentada hoy por varios grandes fabricantes en el CES. Esta tecnología está siendo empleada, entre otros, por las gigantes surcoreanas Samsung y LG.
Hacia el futuro, el CES 2015 también manifestó que tiene los ojos puestos en los carros. Más de 18 empresas de vehículos están presentes dejando claro que la conducción automática, sin intervención humana, es la tendencia. Los sistemas de entretenimiento, navegación e interacción a través de la voz y, nuevamente, en pantallas, como lo hace con su móvil, son la novedad.
Luego de saber que hay más de 20.000 referencias de los productos que se presentan en un evento de estos, visitado por 160.000 personas en tres días, la novedad se centra en cómo estaremos cada vez más conectados y seremos más sociales y, por ende, más productivos. Cada vez más inventos expuestos en el CES se vinculan a la idea de una vida híbrida, a mitad de camino entre lo físico y lo digital. La idea, decía ayer uno de los organizadores, es que lo que pasa en el espacio físico se digitalice para luego ser introducido de vuelta al espacio real. Allí vamos a vivir todos.
En televisores, la ultraalta definición llegó para quedarse
Con el acuerdo de varios estudios de Hollywood y algunas de las compañías líderes del sector de la electrónica para promover la implantación de una resolución cuatro veces mayor (4K) en el convencional HD, queda claro que la ultraalta definición (UHD) quiere ser la norma y no la excepción en materia de video.
Firmas como Disney, LG, Fox, Warner, Panasonic y Samsung se agruparon para lanzar la Alianza UHD, una coalición que busca establecer los estándares para la nueva generación de dispositivos de televisión y reproductores domésticos en UHD. En los próximos meses, ese grupo planteará la hoja de ruta para facilitar la implantación del UHD en todo el mundo.
Desde hace varios años los fabricantes de televisores han estado presentando sus nuevos modelos de pantallas UHD 4K, cuyas unidades más económicas, aunque se han ido abaratando, están alrededor de los 1.000 dólares. En la presente edición de CES, a los televisores se sumaron reproductores blu-ray y cámaras de video capaces de manejar 4K. La plataforma de streaming Netflix, también parte de la Alianza UHD, ya ofrece la posibilidad de reproducir con calidad 4K, aunque los contenidos disponibles son aún limitados. La lista de miembros de este grupo incluye a Directv, Dolby, Sharp, Sony Visual Product y Technicolor.
Pero para algunos, 4K no es suficiente. LG presentó el primer televisor con resolución 8K (calidad de imagen ocho veces mejor que la de su TV actual ‘full HD’), entre otras novedades. La firma coreana dejó claro que quiere mantener su posición de dominio en materia de televisión: un nuevo ‘sistema operativo’ más compatible y parecido a lo que usted hace hoy en día en su tableta y celular, con variedad de aplicaciones y contenidos.


La carrera de los autos inteligentes, en marcha
Una de las tendencias más esperadas en el CES es la que tiene que ver con tecnología aplicada a la industria automotriz. Las innovaciones del 2015 se centran en aumentar las opciones de conectividad entre autos y otros dispositivos. Uno de los adelantos lo está develando por estos días Hyundai, que, mediante su aplicación Blue Link, les permite a los usuarios de sus automóviles acceder a diferentes funciones a través de un smartwatch. La aplicación hace que el reloj inteligente y el carro se comuniquen y, mediante comandos de voz, el usuario puede encenderlo, prender las luces, hacer sonar el claxon, abrir las puertas o encontrar el auto.
Pero no todo es conectividad cuando se habla de tecnología y carros. Otro de los gigantes de la industria que ha dicho “presente” en el CES 2015 es Toyota, que, además de los avances del modelo Mirai (que funciona a base de hidrógeno), anunció que ofrecerá libre de derechos de autor sus patentes de pilas de hidrógeno con el objeto de agilizar la producción de vehículos con este tipo de energía. Toyota tiene previsto liberar aproximadamente 5.680 patentes, la mayoría relacionadas con el software que controla esas baterías de combustible.
Estas son cinco innovaciones
1. 4,9 mm de grosor
Más delgado que muchos celulares, el Sony X90C es un televisor 4K que hace que la imagen parezca flotar en la pared.
2. 1 TB en el bolsillo
Samsung lanzó un disco de estado sólido de 1 TB, más pequeño que una cédula. Es más rápido que un disco tradicional.
3. Relojes y relojes
Ya sean LG, Garmin, Alcatel o Whitings, con GPS o sin él, los relojes inteligentes se tomaron el CES. Hay hasta correas smart.
4. Lujo sin conductor
El Mercedes F 015 es un vehículo eléctrico sin conductor. Sus asientos giran y transforman el carro en una sala rodante.
5. 'Superrouter’
Seis antenas y 3,2 Gbps hacen del AC3200 un ‘superrouter’, que se venderá por algo más de 300 dólares.
HP sorprende en el CES 2015 con un monitor de realidad virtual

Según medios especializados el software estaría diseñado para la educación.Parecidos a una pantalla 3D, estos nuevos monitores fueron denominados 'Zvr'.

Hewlett-Packard presentó un monitor que trabaja sobre una plataforma denominada por la compañía como ‘realidad mezclada’, que describe como un método "para ayudar a reducir las barreras entre el mundo digital y el mundo físico".
Parecidos a una pantalla 3D, estos nuevos monitores fueron denominados ‘Zvr’. Brindan una imagen estereoscópica que se puede apreciar gracias a unas gafas similares a las 3D que hacen la experiencia más sencilla al evitar usar los cascos de realidad virtual y sus lentes especiales.

Las imágenes aparecen como una especie de holograma sobre la pantalla, que se fija a un ángulo ajustable por el usuario. El monitor tiene cuatro cámaras con sensores sobre su borde superior. Son ellas las encargadas de detectar los movimientos de un sensor ubicado en las gafas y ajustar la imagen al movimiento del usuario.
Además el monitor posee una herramienta para 'interactuar' con los objetos flotantes el cual es un lápiz denominado 'stylus'. Con él es posible rotar los objetos.
Medios especializados registran las posibilidades del sistema en el entorno educativo. En una prueba muy publicitada, estudiantes usaron el display para 'disecar' una rana virtual. También existen aplicaciones para diseño y para crear tours inmobiliarios virtuales.
La compañía aún no ha anunciado los detalles del precio, pero se espera que el sistema esté a la venta en la primavera de 2015.

Las últimas novedades en el mundo de la tecnología en el CES 2015

http://www.eltiempo.com/multimedia/fotos/tecnologia/ces-2015-el-evento-de-tecnologia-y-entretenimiento/15057303

El Centro de Convenciones en Las Vegas (Estados Unidos) es el escenario del 'Show de la Electrónica de Consumo' en su versión 2015. El evento trae lo último en el mundo de la tecnología para este año. Grandes nombres como Sony, Samsung, entre otros, anunciarán sus principales novedades en ámbitos como la computación, la telefonía celular, aparatos electrónicos y otras herramientas que sorprenderán al mundo en este 2015.