.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Imagina las noticias del futuro
http://www.muyinteresante.es/revista-muy/participa/articulo/imagina-las-noticias-del-futuro-971430995699
¿Desaparecerá el papel? ¿No escucharemos nunca más la radio por los transistores? ¿El Internet de las cosas nos rodeará mostrándonos noticias y anuncios por todas partes? Sea como fuere seguirán existiendo noticias que nos pongan al día sobre los últimos hallazgos científicos, las últimas investigaciones médicas o la creación de nuevas tecnologías que nos hagan la vida más sencilla.


¿Cómo te imaginas tú el futuro? Te invitamos a dejar volar tu imaginación y participar en el I Concurso de Noticias del Futuro “Muy Interesante” 2050 organizado junto con el Club de Escritura Fuentetaja.

La ciencia ficción, escrita con rigor y verosimilitud, siempre teniendo en cuenta los avances científicos de la época, ha sido en muchas ocasiones capaz de aventurar el futuro. Queremos que precisamente vosotros, conocedores de las últimas tecnologías, los últimos avances médicos y la importancia de la ciencia para el futuro los que os aventuréis a poneros en el papel de un periodista en el año 2050 y narrar una noticia científica de la época. Te invitamos a narrar una noticia que reporte un hallazgo importante, sus implicaciones, sus usos, e incluso sus posibles controversias éticas; o a relatar un determinado cambio en la vida de las personas a partir de un descubrimiento relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario