.

sábado, 9 de mayo de 2015

¿Cuál es la megaciudad que más energía consume?
GaleríaUna ciudad vertical en Jakarta
Para ver  todas las fotos haz click aquí

¿Cuál es la megaciudad que más energía consume?




Una megaciudad es aquella que posee más de 10 millones de habitantes. Teniendo en cuenta este criterio, un estudio llevado a cabo por ingenieros de la Universidad de Toronto (Canadá) ha analizado el consumo de recursos de estas grandes metrópolis concluyendo que Nueva York es la que más energía consume, por delante incluso de Tokio.

Según el estudio publicado en la revistaProceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), Londres y París utilizan relativamente menos recursos que Nueva York y Tokio conserva de forma muy eficiente el agua; lo contrario que sucede con Río de Janeiro y Sao Paulo que desperdician el 50% del agua que corre por sus tuberías.

De las 27 áreas metropolitanas más grandes del mundo que existen actualmente y que se espera que conformen 37 de aquí a 2020, solo el 6,7% de la población mundial vive en ellas. Pese a este porcentaje, estas áreas urbanas consumen el 9,3% de la electricidad y producen el 12,6% de los desechos de todo el planeta.

“La metrópoli de Nueva York tiene 12 millones menos de personas que Tokio, y sin embargo utiliza más energía: el equivalente a un superpetrolero de petróleo cada 1,5 días. Cuando lo vi, pensé que era simplemente increíble”, explica Chris Kennedy, líder del estudio que ha analizado el consumo y gestión de recursos como la quema de gas natural para calefacción, la eliminación de residuos sólidos y aguas residuales o el uso de electricidad para el transporte público en estas grandes urbes.

Entre las 27 ciudades más grandes del mundo se encuentran: Nueva York, Londres, Tokio, Río de Janeiro, Sao Paulo, Moscú, Seúl, París, Bombay, Buenos Aires, Lagos, Barcelona, Chicago, Madrid, Los Ángeles, Pekín, Osaka, Teherán, El Cairo o Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario