lunes, 27 de abril de 2015

Científicos de la Universidad de Stanford consiguieron crear una batería de aluminio que permite reponer la energía de un celular en tan sólo un minuto.

¿Será posible en un futuro cargar nuestros celulares en pocos segundos? Según el artículo publicado en la revista científica Nature, ese futuro puede convertirse en presente dentro de unos  años. Científicos de laUniversidad de Stanford en Estados Unidos desarrollaron un prototipo de batería de aluminio más económico y con un rendimiento mayor que las baterías actuales de ión-litio.
Los investigadores destacan que esta batería de aluminio tiene muchas posibilidades de acabar siendo unaalternativa comercial a las baterías que actualmente portan nuestros celulares y portátiles, pues su capacidad de carga en poco más de un minuto le concedería muchas probabilidades de triunfo.
Este prototipo de batería de aluminio, además de ser más económica, tener en mejor rendimiento, y unacapacidad de carga más rápida, tiene también la peculiaridad de poder doblarse, lo que posibilita su uso en dispositivos flexibles.
Los investigadores a cargo del estudio destacan además que la batería experimental de aluminio presenta una baja inflamabilidad, ya que no se prende ni aún cuando es perforada, al contrario que las de litio, que arden con más facilidad con el riesgo que eso supone.

“Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que puede reemplazar los actuales, tales como las pilas alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las baterías de ión-litio, que a veces salen ardiendo“, destaca uno de los investigadores.