.

lunes, 27 de abril de 2015

Científicos de la Universidad de Stanford consiguieron crear una batería de aluminio que permite reponer la energía de un celular en tan sólo un minuto.

¿Será posible en un futuro cargar nuestros celulares en pocos segundos? Según el artículo publicado en la revista científica Nature, ese futuro puede convertirse en presente dentro de unos  años. Científicos de laUniversidad de Stanford en Estados Unidos desarrollaron un prototipo de batería de aluminio más económico y con un rendimiento mayor que las baterías actuales de ión-litio.
Los investigadores destacan que esta batería de aluminio tiene muchas posibilidades de acabar siendo unaalternativa comercial a las baterías que actualmente portan nuestros celulares y portátiles, pues su capacidad de carga en poco más de un minuto le concedería muchas probabilidades de triunfo.
Este prototipo de batería de aluminio, además de ser más económica, tener en mejor rendimiento, y unacapacidad de carga más rápida, tiene también la peculiaridad de poder doblarse, lo que posibilita su uso en dispositivos flexibles.
Los investigadores a cargo del estudio destacan además que la batería experimental de aluminio presenta una baja inflamabilidad, ya que no se prende ni aún cuando es perforada, al contrario que las de litio, que arden con más facilidad con el riesgo que eso supone.

“Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que puede reemplazar los actuales, tales como las pilas alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las baterías de ión-litio, que a veces salen ardiendo“, destaca uno de los investigadores.

miércoles, 22 de abril de 2015

¿Quieres un ascenso? Juega

¿Te gustan los videojuegos? No eres el único: el 50 % de la población mundial juega. ¿Has intentado realizar cursos de formación y no los consigues terminar? Tampoco es tan extraño: el 75% de aquellos que hacen cursos tradicionales de formación suelen abandonarlos antes de acabar. ¿Y si unimos estas dos realidades?
Si quieres mejorar laboralmente, la solución está más al alcance de lo que crees.Gamelearn es la empresa líder y la única que se dedica en exclusividad al Game-based learning y al desarrollo de los Serious Games. Su APUESTA de formación online es simple y revolucionaria: “Aprender haciendo. Aprender jugando”.

Te engancharás a sus Serious Games al mismo tiempo que aprenderás, por ejemplo, cómo debes negociar, liderar a un equipo o gestionar tu tiempo. Por algo se han dedicado más de 2 años de desarrollo a los simuladores que, además, cuentan con la experiencia de más 17 años en la formación corporativa.
¿Y por qué elegir los Serious Games para formarnos? Porque no sólo enseñan, también te ayudan a aprender poniendo en práctica esas enseñanzas. Porque el elemento videojuego engancha, te divierte y consigue que te relajes y ganes en confianza. Y, también, porque te introducen en una aventura única en la que tú eres el protagonista. Y para ello sólo necesitas un ordenador y conexión a Internet.

Entre los cursos gamificados de Gamelearn destacamos:

Navieros®: para formarte en Negociación y Resolución de Conflictos. Para ello, te llevará a la Venecia del siglo XV y te convertirá en mercader. Te codearás con personajes como Leonardo Da Vinci o Maquiavelo mientras aprendes a negociar. Deberás utilizar tu inteligencia y creatividad para crear acuerdos ganar-ganar. A través de un sofisticado simulador, sientes que negocias con personas reales mientras recibes feedback constante que te ayudará a aprender de tus estrategias, decisiones y errores.